Nuevo Kernel 4.0 y lanzamiento de Ubuntu 15.04

No Gravatar

Como siempre, el mundo GNU no se queda quieto y tenemos dos nuevas noticias que están causando bastante furor últimamente, aunque los cambios presentados no son tan grandes como pueda suponerse.

Por una parte, Linus Torvalds liberó el kernel 4.0 en su rama estable y ya podemos compilarlo desde kernel.org. Las mejoras que trae, aunque poco significativas de cara al lanzamiento (y en contra de lo que podría suponer por el cambio de numeración), vienen representadas en una “feature” que llevaba mucho tiempo esperándose… la posibilidad de actualizar el kernel que se esté ejecutando sin tener que reiniciar la máquina (lo que viene siendo, una actualización del kernel “en caliente”).

linux_negro_blanco

La segunda novedad es el lanzamiento hace un par de días de la versión estable (con los fallos normales y habituales de dicho lanzamiento) de Ubuntu 15.04 -Vivid Vervet-, nueva versión que ahora incluye, al igual que muchos lanzamientos en el mundo GNU/Linux, el sistema de gestión de arranque systemd, maldecido por unos y alabado por otros.

El tiempo dirá qué mejoras traerán ambas presentaciones, aunque creo que no cambiará mucho de lo que tenemos actualmente en el panorama GNU/Linux.

Actualización: Tenemos también lanzamiento de Debian “Jessie” 8.0!! Enhorabuena, Debianitas!

Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*