El “Centro de software” de Ubuntu permitirá probar las aplicaciones sin instalarlas

No Gravatar

El uso de la herramienta Debian “apt” (y por extensión, “aptitude”, que desaparece por defecto en las nuevas versiones de Ubuntu) ha sido desde los inicios la forma de instalar aplicaciones a través de los repositorios de la distribución. Más adelante, Synaptic llegó para darle una vuelta de rosca a las instalaciones de software de forma gráfica, pero no es hasta la versión 9.10 de Ubuntu que hace acto de presencia el Centro de Software en Ubuntu con el fin de disponer de una aplicación desde donde podamos instalar todas las aplicaciones gráficamente desde repositorios y con una interfaz amigable, sencilla e intuitiva.

Ahora, gracias a este Centro de Software en Ubuntu 11.04, podremos probar en remoto las aplicaciones antes de instalarlas, apoyándonos en la tecnologí­a NX, simplemente instalando el paquete qtnx de la siguiente forma:

sudo apt-get install qtnx

Para lograr ver de estas pruebas, únicamente deberemos hacer click en la opción de “Probar” debajo de la miniatura de las aplicaciones que el Centro de Software de Ubuntu nos muestra junto a la descripción de cada una de ellas. Al hacer clic en dicho botón podremos iniciar la prueba de la aplicación, pero hay que tener en cuenta que, por ahora, solo hay algunas que pueden probarse de este modo, entre ellas Inkscape, GIMP, Abiword o Banshee. Imagino que, poco a poco, el número de aplicaciones irá creciendo paulatinamente.

Estas novedades son las que, poco a poco, establecen los pasos a seguir por el resto de distribuciones existentes. ¡Enhorabuena Canonical!

Fuente | Exitae

Un comentario en «El “Centro de software” de Ubuntu permitirá probar las aplicaciones sin instalarlas»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.